Efectivamente, como todo el mundo, tarde o temprano, hemos de dejar el periodo vacacional para volver a la vida laboral cotidiana. A veces es una transición traumática, otras, afortunadamente no. Por ejemplo la mía. Lo crean o no, ya llevo dos semanas trabajando, o más bien, haciendo acto de presencia en el despacho, puesto que en agosto, al no ser un mes hábil a efectos judiciales (sí en lo administrativo), hay más bien muy poco que hacer, como mucho preparar asuntos para primeros de septiembre, que es cuando todos los temas vuelven a pegar con fuerza. Será debido a que todo el mundo vuelve con ganas de terminar todo cuanto antes y empezar nuevos proyectos rompedores.
Para proyectos rompedores, leía hace unos días en iAbogado, una pionera inovación del Ministerio de Justicia para efectuar las subastas judiciales a través de Internet. No tiene desperdicio, les avanzo algo: pagína hecha en Microsoft FrontPage 6.0 y subastas desarrolladas en Blogger.
Otros de los ministerios que se han subido al carro de la web 2.0, (y parece que esta sí es 2.0) sonlos de Educación, que ha creado un canal propio en Youtube, lo mismo que el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Justicia tiene mucho que aprender y recorrer para dotar al Estado de una fuerte sistema informático, con acceso a todos los ciudadanos, que permita agilizar trámites y beneficiarse, en fin, de los avances de las nuevas tecnologías en provecho de todos.
3 comentarios:
Me parece increible que no se gastaran más recursos para implementar esas subastas.
Vamos, usando un sistema más elaborado hubieran dado de comer a más de un humilde programador hispano (snif snif).
Saludiños, y bienvenido al curro de nuevo jeje
como le consientes a alguien que te diga bienvenido al curro, solo le faltaba decirte que te quedan once meses para las proximas vacaciones
Si alguien del Ministerio me pregunta de un programador de páginas webs con algo más de clase que el que hizo esa podría recomendar a algún amigo mío que hace webs ;)
Publicar un comentario