martes, 15 de julio de 2008

Lo que hay que aguantar...

En esta profesión, uno se puede encontrar de todo, en función de la especialidad en la que uno se mueva. En temas civiles, lo normal es encontrarse con una parte muy buena y otra mala, en mercantil, una buena y una muy mala, en penal... figúrense ustedes.

Todas tienen un elemento en común: siempre hay un buen elemento de por medio. Unas veces por un lado y otras por otro. Dos ejemplos:

Llevo varios años llevando asuntos de protección de datos. Consultorías, auditorías, recursos ante la Agencia Española de Protección de Datos, recursos contenciosos ante la Audiencia Nacional sobre esta materia, ect. Siempre he oido una historia sobre profesionales de la denuncia que actuaban movidos por sacar partido al miedo de las multas de la AEPD. Una leyenda urbana creía yo. Pues resulta que no. La semana pasada tuve la suerte de descubrir, gracias a la llamada de un sujeto, que de leyenda tiene poco. El personaje, pretendía que mi cliente le pagara una cantidad entre 800 y 1000 euros por retirar una denuncia puesta por él en la AEPD a sabiendas de que era falsa. Vayauno (que decimos en mi tierra).

Hace meses elaboré un informe de viabilidad legal para un proyecto empresarial de una empresa de servicios añadidos de telecomunicaciones. Lo que querían hacer era simplemente ilegal - desde el punto de vista de la Ley Orgánica de Protección de Datos y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Se les indicó en el informe, se les plantearon alternativas para operar de una forma similar cumpliendo la legalidad. No han hecho ni caso, al parecer, porque "la administración pública no tiene ni idea de lo que es llevar un negocio". Evidentemente esto ha generado problemas y la culpa, al parecer, es de quien dijo que no se hiciera. Cuando uno yerra, lo mejor es autoconvencerse es echandole la culpa a los demás, cosa que le convierte en otro vayauno.

De ahí la genial foto de Mr. X, el personaje más grande del mundo.

2 comentarios:

Leandro Núñez dijo...

De vayaunos está el mundo lleno, amigo Judel.

Anónimo dijo...

marinero judel, y lo digo por las cigalas que aparecen en tus fotos y que supongo te habras comido despues de haberlas fotografiado si es que no eran de plastico.
No elabores tantos informes y elabora un poco mas tu imaginacion para el blog y danos un poco mas de vidilla