martes, 18 de mayo de 2010

Día de Internet 2010

Ayer 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet. Se han realizado numerosos actos, conferencias e intervenciones. Quizás una de las más elocuentes ha sido la de Juan Carlos Rodríguez Ibarra Premio de Internet 2010, quien defendió la neutralidad de la Red y el uso del software libre.

Reproches al Gobierno a parte, cada persona tiene una percepción distinta de lo que significa Internet. Cada persona asocia la Red a unas funcionalidades concretas. Otras, le sacan el máximo rendimiento para su vida académica, laboral o personal. Unos sólo se conectan para leer la correspondencia virtual y la prensa online, otros prácticamente hacen su vida social enganchados a alguna de las múltiples redes sociales. Todas tendrán derechos y en ocasiones obligaciones.

Por otro lado, está el uso que hacen las empresas de la más importante herramienta de networking del mundo. Unas vuelcan gran cantidad de recursos en posicionar sus webs, otras en crear nuevas aplicaciones con el objetivo de provocar un nuevo boom tecnológico o social. La presencia y diferenciación de una empresa en la Red es cada vez más importante. Sin embargo, es curioso comprovar que todavía existen muchas empresas que no cuentan con página web y toda vía más, la cantidad de conflictos mercantiles, económicos y legales que se generan cada día a raíz del uso del mundo virtual.

Así, las discrepancias por la titularidad de los nombres de dominio de Internet, los problemas con las marcas utilizadas en la red, el escollo de la publicidad viral, los conflictos relativos al comercio electrónico, la seguridad de los pagos con tarjeta por Internet o el problema omnipresente de la protección de los datos y la privacidad de los usuarios, son algunas de las cuestiones con las que las empresas se topan diariamente. Unas veces por conflictos entre ellas, otras con los consumidores y usuarios.

Por todo lo anterior, desde Audens :: Abogados de Nuevas Tecnologías, este año hemos querido participar activamente en el Día de Internet de 2010, siendo como muchos otros, promotores del mismo, y tras el eslogan "A Internet, legalmente", hemos querido promover el cumplimiento en protección de datos, LSSI y derechos de los consumidores de las páginas de las empresas españolas ofreciendo estos servicios en condiciones especiales. Cada vez más, Internet somos todos y el cumplimiento de la legislación, por un lado protege al usuario y por otro ofrece valores añadidos a la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa!. Un saludiño